Cuando no hay tiempo

Seguro que muchos lectores pensarán que el plato tradicional por excelencia de Italia es la pizza, pero no, es la pasta. La pizza era el alimento básico del que se servían los agricultores y trabajadores del país. Pero pese a esta puntualización, la pizza es una de las comidas más conocidas del mundo. Prepararla es cuestión de gustos, pues aunque haya algunas que son las más tradicionales, lo cierto es que fuera de Italia, la preparamos de mil maneras distintas. Lo mismo ocurre con las paellas, se cocinan en muchas regiones de España, pero es la tradicionalmente valenciana la que verdaderamente respeta su esencia.

 

En este artículo nos centramos en una de las pizzas más populares y demandadas, la Margarita. Realmente, no es difícil de hacer, solo hay poner a punto la masa, diluyendo la levadura en agua, taparla y dejarla reposar durante un cuarto de hora aproximadamente. Posteriormente, juntaremos la harina con la sal, el aceite y la levadura, lo cubriremos con un trapo y dejaremos reposar unas dos horas.

 

Una vez hecha la masa, la esparciremos con un rodillo sobre una bandeja que bañaremos con un poco de aceite para que no se pegue. A continuación, iremos añadiendo el tomate frito, la mozzarella y la albahaca y la dejaremos en el horno durante 20 minutos.

 

 

Por lo que vemos, la pizza Margarita se puede preparar sin grandes complicaciones, pero requiere un tiempo tanto para cocinarla como para ir a comprar los ingredientes, y que no siempre tenemos. Pero no por ello vamos a descartar la apetecible idea de degustar una buena pizza, ya que ahora y gracias las nuevas tecnologías, podemos recurrir a webs como http://www.just-eat.es, en las que simplemente nos pedirán nuestro código postal y que elijamos la comida que deseemos para que nos la traigan a casa.

 

De este modo, nos ahorraremos los minutos de espera y tener que salir expresamente a comprar una pizza o a comerla en un restaurante. A veces, nos apetece un plan tranquilo en nuestro domicilio y, desde luego, si eso es lo que queremos, portales como éste nos ayudarán a poner en práctica su filosofía: “sólo comer”.

Recetapizza.com



Lo más popular:

Pizza Italiana

Pizza de Calabaza

Pizza Calabresa

Pizza de Cebolla

Masa de pizza casera

Pizza Napolitana

Ver Todas